Articulación formada entre el hueso temporal del cráneo y la mandíbula. A menudo se encuentra afectada y por tanto existen técnicas específicas para su tratamiento.

La Articulación Temporomandibular (ATM) es la articulación existente entre el hueso temporal y la mandíbula. Tenemos una articulación a cada lado de la cabeza, las cuales deben funcionar sincrónicamente.

 

Los movimientos que realiza son: lateralidad, ascenso y descenso, protusión y retrusión.

 

Ante cualquier disfunción estos movimientos se verán afectados mostrando signos como sonidos o crujidos, dolor o sensibilidad. Si no les prestamos la correcta atención, pueden llegar incluso a provocar síntomas y problemas funcionales en zonas alejadas a la propia articulación, ya que ésta es una parte muy importante dentro del sistema postural, afectándolo si no esta sana.

 

Problemas como bruxismo, mala apertura o cierre bucal, dolor en la mandíbula, dolor o pitido en los oídos, dolores de cabeza, cervicalgias….son susceptibles de recibir este tipo de tratamiento específico. Siempre teniendo en cuenta cada caso en particular y haciendo una previa anamnesis de cada paciente.